La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.
Esta función requiere de tres (3) argumentos:
Sintaxis:
SI=(Prueba_lógica;Valor_si_verdadero;Valor_si_falso)
Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar.
Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera
Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.
Ejemplo de operación: Si el numero que tenemos en la columna A es mayor que 5 la columna B debe decir “MAYOR”, de lo contrarioen B debe decir “NO ES MAYOR”
La función quedaría de la siguiente forma:
=SI(A1>5,"MAYOR","NO ES MAYOR")
Como se aprecia en la imagen.
Posteriormente la función se debe repetir para cada valor que tengamos en “A” como se muestra en la imagen.
Finalmente tenemos el resultado.
Reglas para el uso de las funciones de Excel:
1. Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
2. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis.
3. No dejes espacios antes o despuès de cada paréntesis.
4. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
5. Coloque los argumentosliterales (valores que vayan a ser mostrados como texto) entre comillas. No utilice comillas en los números.
6. Los argumentos deben separarse por un punto y coma (;)
Reflexión.
"La función "SI" es de mucha utilidad para muchas personas, por ejemplo, los maestros ya que para calificar (Además de utilizaar la función "PROMEDIO") usan la funcion "SI" para edterminar si el alumno está aprobado o no."




No hay comentarios:
Publicar un comentario